35 aniversario de la Compañia Nacional de Danza

35 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

35 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

35 aniversario de la Compañia Nacional de Danza (31)

Treinta y cinco bustos con  vestuario escénico se alzan en los vestíbulos de los madrileños Teatros del Canal uno por cada año cumplido, como homenaje al aniversario de la compañía nacional de danza, hasta el 19 de octubre. Esta exposición surgió por casualidad. El actual director, José Carlos Martínez, lo narra como un cuento. «Estábamos visitando los almacenes donde se guardan los decorados y vestuarios de todos estos años. De pronto, apareció una caja de la que, con un haz de luz, salió el tutú dorado de Maya Plisétskaya . Fue como una revelación.

Había mucho material que, bien seleccionado, era digno de ser visto por la gente». Así, Martínez junto con todo su equipo de vestuario, ha escogido los trajes «haciendo hincapié en las colaboraciones de diseñadores más relevantes y aquellos que lucieron las principales figuras de la Compañía nacional de danza».

Cuando un ballet se lleva al escenario entran en juego múltiples facetas, una de ellas es el vestuario escénico, pieza clave en el resultado final. A través del mismo podemos ver reflejada una época, una clase social o las características inherentes al personaje.

Por todo ello, la compañía nacional de danza desea invitarte a hacer un recorrido por sus 35 años de historia y disfrutar de estas magníficas obras de arte creadas por diseñadores como David DelfínFrancis Montesinos Devota & Lomba.

Estos treinta y cinco bustos con  vestuario escénico hicieron las delicias de los asistentes a este evento organizado por la compañía nacional de danza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.