ALICANTE FASHION WEEK 2017

ALICANTE FASHION WEEK 2017

La semana de la moda llegó en Alicante con su tercera edición. ¡La ALICANTE FASHION WEEK 2017  en su tercera edición! Que comenzo el 5 de Octubre y se clausuró el 8 en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Allí se dieron cita numerosos  diseñadores como lo son los que tienen ya un hueco en la moda Duyos, Jody Bell, Bibian Blue, Hanna Baranava, Debora Velazquez, 5 Flores, Zoraia Cases,Igor o Carmen Tessa.

También participaron en los desfiles diseñadores emergentes cuyos desfiles fueron su carta de presentación abriéndose paso en el mundo de la moda como fueron Yvan Andrey, Evelin Martinez, Dominnico, Abel Esga, Carla Schmetterling, Pilar Llamas, Alicia Mazon, Aramat, Arantxa Morcillo y Anne Poupée.

Con motivo de este certamen se celebraron números actos como fueron charlas coloquio,   una charla fué la Mesa Redonda Nuevos Horizontes en el diseño de la moda. En el participó Modesto Lomba presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Carmen Tessa fundadora de la firma de bolsos y complementos, Manuela Laguna editora jefe de la revista DModa y Abel Esga diseñador emergente alicantino y la firma Igor Shoes. En la charla se habló del futuro del diseño de la moda y los profesionales que lo integran.

El Corte Inglés celebró de manera misteriosa pero muy participativa en el restaurante, una colección exclusiva de sus firmas de lujo. Fue el primer café clandestino.

Por otro lado la noche del jueves fue de secretos, ya que se celebró también de manera clandestina de la mano de cervezas Alhambra y junto al chef Cesar Anca en los jardines de Abril, un homenaje al salazón junto a las tres referencias principales de la marca.

A la vez que estos eventos se inaguró una tienda de ropa infantil del grupo Top Queens de la firma Amorissimi Bady & Kids. En la que aseguran que será la primera de otras muchas tiendas en España.

También hubo en el Día 37 una presentación conjunta por parte de Elda y Petrel que fué una  iniciativa turística con el fin de promover la gastronomía, la cultura y el ocio. Se celebró una jornada shopping por las firmas más emblemáticas de la zona.

Además el museo del Calzado de Elda celebró una exposición del calzado desde la antiguedad hasta el siglo XX con el nombre Zapato y moda: Huellas en la Historia. Patrocinado por el Ayuntamiento de Elda.

Por otro lado la Alicante FASHION WEEK 2017 incluyó la celebración de la XXI Edición de los premios Model 2017. Los participantes expusieron 20 modelos de bolsos cuyos premios se dieron en la Gala del Castillo de Petrel.

El Certamen Lápiz de Oro expuso algunas de sus obras premiadas de los últimos años, con las tendencias actuales del calzado. En la Caja Blanca.

Además de talleres, clases magistrales conferencias o performance. La directora Natalia Torres destacó que se consolida en Alicante una plataforma alternativa a otras semanas de la moda como la de Madrid o Barcelona. Apostando por un carácter cultural y turístico. Así mismo los concejales de cultura y comercio Daniel Simón y Gloria Vara destacaron el diseño de la moda alicantina como otra disciplina artísticas formando parte de la industria cultural, que también es un motor de crecimiento económico.

Y por cierto Don Busto estuvo presente allí con nuestros bustos de costura, maniquíes y percheros. ¡Estamos deseando que llegue la siguiente edición!