Primer desfile infantil de indumentaria valenciana

Primer desfile infantil de indumentaria valenciana

maniquí costura

maniquí costura

El pasado  26 de octubre de 2013, tuvo  lugar el primer desfile infantil “Tradicions” en las Atarazanas de Valencia, evento  en el  que se pudo  apreciar la pujanza de la indumentaria valenciana tradicional. El emblemático edificio de los alrededores del Puerto de Valencia, acogió “Menudes Tradicions”  en el que participaron más  de 45 empresas valencianas, entre las que no podía faltar donbusto.

En nuestros percheros (burros), descansaron las creaciones  de los  26 indumentaristas que poco después fueron lucidos en la pasarela gracias a sus 130 modelos, 130 niños y niñas que con su mejor sonrisa y al ritmo de la música, recibieron con júbilo, las ovaciones y aplausos que recibían del numeroso público asistente a este evento de indumentaria  valenciana  tradicional.

De nuevo  avalados por el Colegio de Arte Mayor de la Seda y el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia,  “Tradicions”, sigue fiel a sus ideales que coinciden con los de donbusto, fomentando la cultura y tradición, mostrando la riqueza de nuestra indumentaria valenciana tradicional, nuestras sedas, nuestras joyas, …

A ello cabe añadir la labor solidaria de “Tradicions” ya que, la recaudación del pasado día 26 se destinara en  gran medida tanto a la restauración de la fachada del Colegio Mayor de la Seda como a la Fundación Asindown.

Además, entre varias falleras mayores infantiles de Valencia de años anteriores, compartieron esa tarde con todos nosotros, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su Corte de Honor, dando su apoyo al proyecto y a todos sus participantes, y haciendo si cabe más atractivo el evento.

Por supuesto todo esto no sería posible sin el gran equipo de “Tradicions”, capitaneado por  su director, Loren Donat, que edición tras edición se superan, permitiéndonos  deleitarnos con las maravillas de la indumentaria valenciana tradicional, sus joyas y sus tejidos,  y haciéndonos disfrutar una tarde como la del pasado día 26 de octubre. Felicidades y esperamos poder seguir colaborando con nuestros percheros y maniquí costura con “Tradicions” en muchos desfiles mas sobre  indumentaria valenciana tradicional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.