desfile de trajes de fallera

DESFILE DE TRAJES DE FALLERAS EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS

DESFILE DE TRAJES DE FALLERAS EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS

desfile de trajes de fallera

El pasado 10 de abril “Tradicions” se unió a facebook y anuncio e hizo público su proyecto,  su sueño y el de muchos valencianos. La pretensión: El mayor desfile de indumentaria valenciana que se haya podido realizar jamás. Una oportunidad única para disfrutar de creaciones exclusivas de la mano de los mejores indumentaristas valencianos, subidos a una pasarela. Todo ello en un entorno único como es el Paseo Mirador anexo a L’Umbracle de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

El proyecto, tan interesante como innovador anudaba; moda, valencianismo e indumentaria. Don Busto no solo no podía faltar, sino que debía formar parte del mismo.

El sábado día 15 de junio de 2013, el proyecto se hizo realidad.  Se reunieron en L’Umbracle de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia  grandes indumentaristas, telares y orfebres en un gran desfile de moda valenciana, bajo el lema “ La historia feta Art”. Subieron, a la gran pasarela de 90 metros, valencianas y valencianos, falleras y falleros, que lucieron con sencillez, elegancia y orgullo la mejor muestra de telas y artesanía valenciana, de 26 indumentarista de nuestra tierra.

Previo a ello, sirvieron de soporte de las prendas, percheros cedidos por Don Busto, que desinteresadamente se pusieron a disposición de una cita tan ineludible como inolvidable dentro del mundo de la indumentaria valenciana. Paralelamente al desfile, una pequeña exposición mostraba los artículos de orfebrería y artesanía que acompañan a la moda valenciana, entre los que no podían faltar los bustos de Don Busto en los que exponer y mostrar las creaciones de los grandes indumentaristas de los que se puede presumir en Valencia.

El evento resulto sencillamente espectacular. El entorno inigualable, el desfile, demostrando no solo el arte sino también la imaginación y personalidad de cada uno de los artesanos,  y la respuesta de los valencianos,  que se volcaron en un evento que sentía tan suyo, hizo que la noche del día 15, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias fuera especial y mágica. No se puede pedir más, ….el año que viene, más y mejor. Esperamos encontrarnos de nuevo en el que será el II Desfile de Indumentaria Valenciana.

Don busto colaboró con este evento con la cesión de los percheros de barra que utilizaron las modelos y diseñadores en el backstage. Fué sin duda un desfile de trajes de fallera  memorable y que perdurará en el recuerdo. Si te lo perdiste te ofrecemos las siguientes fotografias a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.