GRUP DE DANSA L´ALCUDIA 50ª aniversario

Indumentaria tradicional valenciana – GRUP DE DANSA L´ALCUDIA

indumentaria tradicional valenciana - maniquíes decorativos

50ª ANIVERSARIO GRUP DE DANSA L´ALCUDIA maniquíes decorativos

Con motivo de su 50ª aniversario, el   ”Grup de Dansa  L´Alcudia”  ha organizado con maniquíes decorativos en la casa de cultura de  su ciudad, una exposición de indumentaria tradicional Valenciana.

Allí podemos contemplar los atuendos típicos de antaño, así como distintas escenas de la vida cotidiana en aquella época.  Con el paso del tiempo, se hace más necesario tratar a estas prendas como   obras de arte, como auténticas joyas, ya que su laboriosa confección  y sus telas y bordados, hacen de estas prendas unas piezas únicas de la  indumentaria tradicional valenciana, las cuales debemos mimar y cuidar como parte del legado histórico popular.

En el mismo edificio, podemos viajar  a través de la historia documentada del grupo. Desde 1963 este grupo está plagado de éxitos por todo el mundo y esta exposición de indumentaria tradicional valenciana da fe de tantos viajes, certámenes y concursos.

Poniéndonos en la piel de alguno de estos bailarines, el estar en Nueva York en el año 1965 durante un periodo de 3 meses mostrando al público de todo el mundo, el repertorio de bailes y canciones de tu comarca, debió ser una experiencia inolvidable y para el recuerdo nos quedará las fotografías obtenidas en esta exposición de indumentaria tradicional valenciana que te presentamos a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.