Exposición de indumentaria tradicional en MOTILLA DEL PALANCAR

Exposición de indumentaria tradicional en MOTILLA DEL PALANCAR

indumentaria tradicional

Maniquies de los trajes de reinas y damas de honor de Motilla del Palancar

La casa de la Cultura de Motilla del Palancar (Cuenca) acogió una exposición de trajes de Reina y Damas de Honor, que se han lucido en sus fiestas  desde 1990 a 2011.  Se trata de una recopilación de indumentaria tradicional típica y festera  que se ha podido admirar por lugareños y visitantes, desde el 27 de agosto al 6 de septiembre.  Un recorrido por la historia de un pueblo y sus fiestas, que han marcado la vida de los habitantes de Motilla del Palancar.

La muestra de indumentaria tradicional, compartió  escenario con otra de pinturas. Actividades culturales que el Ayuntamiento ha enmarcado dentro de la programación preparada con motivo de las fiestas patronales que se celebran en honor a San Gil de Abad, y que conmemoran el final de los trabajos del campo, el verano toca a su fin, y se celebra el premio y el descanso merecido después del trabajo de todo un año.

Las fiestas de San Gil de Abad son momentos de celebración, y reencuentro, de fiesta y alegría para rendir culto a San Gil, patrón del pueblo, y a las máximas representantes de la fiesta, su Reina y sus Damas de Honor, de ahí que la exposición, fuera un reflejo de la fiesta vivida en los últimos años.

La exposición la componían 30 trajes de variedad de estilos, colores,  y formas que hicieron las delicias del público, tanto por su delicada confección, como por la calidad de los tejidos utilizados. Todo un orgullo para los maniquíes de Don Busto, haber sido vestidos por tan delicadas obras de arte, y haber formado parte de una  cita tan ineludible como inolvidable dentro del mundo de la indumentaria tradicional y la fiesta del pueblo de Motilla del Palancar. Esperamos reencontrarnos en las próximas exposiciones de indumentariaa tradicional y sin duda, acudiremos como cada año a disfrutar de las fiestas de Motilla del Palancar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.