Vanguardia y tradicion

Vanguardia y tradición

El pasado día 14 de marzo y coincidiendo con el inicio  de las fiestas falleras, Vives i Marí, mostró una exposición pionera que conjuga vanguardia y tradición junto con la diseñadora Sandra de la Viña y la arquitecta inglesa Natalie Moss en su obra artística más reciente, y nos encanta haber formado parte de un proyecto tan especial como único.

Los pinceles de Natalie, con su obra artística más reciente, y las creaciones de Sandra, que dan una segunda vida a las sedas de Vives y Marí, se combinan en una inédita expresión de creatividad y entusiasmo, fuerza y color, tradición y vanguardia artística.

La exposición, fue inaugurada con la participación de José María Chiquillo, Presidente de la Red Internacional Programa UNESCO RUTAS DE LA SEDA desde junio de 2016, y permaneció abierta al público hasta el día 25 de Marzo, en la Junta Municipal Ciutat Vella, de la calle Micalet 1.

Los tejidos de Vives i Marí, destacan por su riqueza y su fuerza, son el ayer, el hoy y el futuro, en esta exposición se une tradición y vanguardia, es una oportunidad única en la que  seda y pintura quedan unidas en un mismo arte,  tejidos con mucho colorido y cuadros con mucho colorido

Las telas de Vives i Mari son algo más que indumentaria valenciana, no solo sirven para el traje o la indumentaria  valenciana, no en vano con ellas se han confeccionado  abrigos, trajes de fiesta, alta costura,  incluso para trajes de novia, y además sus  telas y diseños han viajado a ciudades como Nueva York o Hong Kong.

Esta exposición, ha sido un ejemplo más de que los tejidos de Vives i Mari  y en esta ocasión de la mano de la diseñadora Sandra de la Viña, se pueden transformar  en verdaderas obras de arte. Lo que más nos ha llamado la atención es una falda de “reciclaje” diseñada a partir de retales de seda de la que desechan de los lados de los cortes de valenciana, una forma fantástica de darle una segunda oportunidad a las maravillosas sedas de Vives i Mari.

Y por si no tuvisteis la suerte de poder admirar las obras de artes de las que hablamos, aquí os ponemos un resumen para que podáis disfrutarlo.

Desde Don Busto, queremos agradecer a Vives y Marin, el haber dado la oportunidad de formar parte de este ilusionador proyecto.

Gracias.